La Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco detuvo a una mujer que confesó haber incendiado su casa por problemas de convivencia y celos con su pareja.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20 horas del viernes, cuando se dio aviso que una mediagua se estaba quemando al final de calle General Cruz con la línea férrea.

Por orden del fiscal de turno, hasta el lugar se trasladó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI para conversar con la afectada, quien les señaló que un desconocido había iniciado el fuego.

Los equipos realizaron peritajes y determinaron que al momento del siniestro no habían terceras personas, explicando que cuando la emergencia se generó, la mujer salía de su casa con un bolso con ropa.

Los funcionarios además establecieron que al interior de la vivienda había más de un foco y al parecer acelerante, por lo que los hechos se dieron a conocer a la detenida, quien posteriormente reconoció que era ella la responsable del incendio. Así también lo confirmó el jefe de la Bicrim, Álvaro Villablanca.

La mujer fue detenida por su participación como autora flagrante del delito de incendio, mientras que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para pasar al control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco este sábado.