temas del día

Nacional


Denuncian robo por sujetos que se harían pasar por precensistas en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un supuesto engaño estarían cometiendo personas que se harían pasar por encuestadores del precenso dentro de la comuna de Los Ángeles.

La situación fue expuesta por Margot Venegas, auditora de Radio Bío Bío, cuya hermana sufrió un robo luego que algunas personas llegaran hasta su hogar ubicado en el kilómetro 5 camino a Cerro Colorado.

La afectada habría entregado antecedentes personales por lo que decidió denunciar el hecho a Carabineros, ya que las personas vestían un uniforme similar a los ocupados por los cencistas.

Debido a este robo, la denunciante llamó a sus vecinos a estar más atentos cuando se acercan personas a sus casas, ya que podrían ser víctimas de este tipo de engaños.

Respecto a este hecho, Carabineros manifestó que hasta el momento no han tenido conocimiento de este robo. No obstante, llamaron a la ciudadanía a denunciar estos actos.

Recordemos que los precensistas están usando una vestimenta que consiste en una chaqueta azul, un jockey, una mochila con la imagen del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dependiente del Ministerio de Economía Fomento y Turismo.

Además, portan una credencial en la que aparece el nombre y el RUT del colaborador el que puede ser consultado en el sitio del INE para comprobar que la persona efectivamente trabaje en este sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados