De acuerdo a la información proporcionada por Conaf, se encuentra activo un incendio forestal “Azul”, que consume una superficie aproximada de 10 hectáreas de matorral y arbolado en la comuna de Palena.

Asimismo, se mantiene activo el incendio forestal “El Tranquilo”, que ha consumido una superficie de 60 hectáreas de matorral en la comuna de Palena.

Considerando los antecedentes expuestos y las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Los Lagos, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, levantó la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Palena, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Luis Zapato

Luis Zapato