Finalmente fue controlado el incendio forestal que desde este miércoles afectaba al sector “El Asiento” en la comuna de San Felipe y que consumió 745 hectáreas de arbolado, matorral, pastizal y Ciprés de la Cordillera.

Así lo dio a conocer el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, quien informó que durante este sábado se trabajará en la liquidación del siniestro, apagando puntos calientes que puedan quedar.

Las condiciones climáticas, agregó, son favorables para asegurar que este siniestro podría estar completamente extinguido entre este domingo o lunes.

El director explicó también que Conaf se está desplegado en el sector afectado, donde se mantienen las brigadas trabajando en la extinción total de las llamas, mientras que de manera paralela personal del mismo organismo está efectuando la evaluación del daño y se estudian los mecanismos para enfrentar la recuperación del territorio.

En relación a la Alerta Roja vigente en la comuna, informó que ésta se mantiene hasta que el incendio sea totalmente extinguido.