Cobresal consiguió este sábado un importante triunfo en el objetivo de escapar de cualquier peligro con el descenso al vencer a domicilio por 1-0 a Audax Italiano, en partido jugado en el Estadio Bicentenario de La Florida y válido por la novena fecha del Torneo de Clausura 2016.

El conjunto que dirige Dalcio Giovagnoli logró su segunda victoria en el presente campeonato, no ganaba desde la quinta fecha, y la primera en condición de visitante. En la tabla acumulada, los nortinos llegaron a 27 puntos y se posicionaron en el undécimo lugar.

En tanto, la escuadra de colonia dio un paso en falso en la intención de clasificar a la Copa Sudamericana. En la previa, el técnico Jorge Pellicer había afirmado que el choque con los de El Salvador era clave y que iba a determinar si estaban en condiciones de ir por la clasificación al certamen continental.

Pese a dominar las acciones y presentar al menos cinco ocasiones claras para marcar, el conjunto audino no pudo vulnerar la valla defendida por Sebastián Cuerdo y se quedó con las manos vacías ante su gente.

En tanto, los albinaranjas presentaron escasas aproximaciones, pero consiguieron golpear una vez. La única cifra de la brega fue obra de Aaron Villagra, a los 26 minutos, con un certero cabezazo en el área tras preciso centro por izquierda de Carlos Oyaneder.

En la clasificación del Clausura, el elenco de la Tercera Región quedó en el undécimo lugar con nueve puntos, mientras que los itálicos se sitúan en la novena posición con 10 unidades.

Por la décima fecha del campeonato, Audax visitará el sábado 19 de marzo a la Universdad de Concepción, mientras que Cobresal recibirá un día después a Unión La Calera.