Economía


Sernac denuncia a Ceresita por vender pinturas que superan niveles de plomo permitido

Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sernac publicó un comunicado donde denuncia a Pinturas Ceresita por vender productos que sobrepasaron niveles de plomo permitidos por la regulación, tras un estudio encargado a un laboratorio IDIEM de la Universidad de Chile.

“El análisis detectó que el producto denominado esmalte sintético, color amarillo rey, superó las 5.000 ppm (partes por millón) para plomo, mientras que el reglamento establece como máximo 600 ppm. Asimismo, este estudio descubrió que el producto látex experto color rojo colonial, sobrepasó el nivel permitido, al arrojar 1.441 ppm”, señala el comunicado del Servicio Nacional del Consumidor.

Además, según el Sernac, Ceresita informaba en sus envases que las pinturas estaban libres de plomo, lo que no correspondería a la realidad según el mencionado estudio.

La denuncia del servicio también solicita que se retiren estos productos del mercado, debido a que consideran que presentan un riesgo para la ciudadanía.

El Sernac también derivó el estudio a la autoridad sanitaria, para que tome las medidas que estime pertinente, en bases a sus facultades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados