El próximo 10 de abril se desarrollarán un nuevo proceso de elecciones generales en el Perú, donde se escogerán congresistas, parlamentarios andinos y un presidente, que sucederá a Ollanta Humala.

De acuerdo a los sondeos previos, Keiko Fujimori lograría la primera mayoría, pero no superaría el 50% de los votos, por lo que tendría que ir una segunda vuelta, con quien la escolte en los comicios entre los otros 14 candidatos que se están postulando.

Una cifra que parece alta, pero que ha disminuido en los últimos días, debido a que el Jurado Nacional Nacional de Elecciones bajó las candidaturas de César Acuña de la Alianza para el Progreso y de Julio Guzman de Todos por el Perú, consigna La República.

La salida de Guzmán de la carrera presidencial podría resultar clave, pues estaba peleando con Pedro Pablo Kuczynski y el ex mandatario Alan García la opción de pasar a una segunda vuelta contra Fujimori.

Candidatos presidenciales Perú 2016

- Keiko Fujimori: hija del ex presidente de Perú y condenado por violaciones a los DDHH, Alberto Fujimori. Pertenece al partido Fuerza Popular (derecha).

-Pedro Pablo Kuczynski: representante del Peruanos Por el Kambio (centro derecha), que él mismo fundó (tiene sus mismas iniciales).

-Alejandro Toledo: ex presidente de Perú entre 2001 a 2006 y ahora lidera la agrupación Perú Posible (centro izquierda).

-Alfredo Barnechea: candidato de Acción Popular (centro).

-Alan García: ex presidente de Perú en 2 ocasiones y va por la Alianza Popular (centro derecha).

-Verónika Mendoza: candidata de 35 años y representa al Frente Amplia de Izquierda del Perú.

-Gregorio Santos: está en prisión preventiva pero igual es candidato, lidera la coalición Democracia Directa (izquierda).

-Fernando Olivera: un acérrimo enemigo del ex presidente García y representa el Frente Esperanza (centro derecha).

-Yehuda Simón: candidato del Partido Humanista de Perú.

-Daniel Urresti: postulante del Partido Nacionalista Peruano (nacionalismo de izquierda) al que pertenece Ollanta Humala.

-Ántero Flores-Aráoz: ex ministro de Alan García y candidato del Partido Político Orden (derecha).

-Vladimir Cerrón: candidato del partido Perú Libre (izquierda).

-Miguel Hilario: representante de Progresando Perú (centro).

-Francisco Diez: postulante de Perú Nación (derecha).