Luego de realizar dos protestas, incluso cortando el tránsito, habitantes de Villa Parque Austral de Osorno lograron que el municipio desista de construir una sede vecinal en un espacio que consideraban como su única área verde.

Fue en el marco de una visita al mercado municipal que el alcalde, Jaime Bertín, dio a conocer ésta situación, explicando que luego de reunirse con Fredy Ricardi, Presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Lima, de la población Nuevo México, que anhelaba contar con el inmueble, se decidió dejar sin efecto la licitación del proyecto para el que contaban con 50 millones de pesos provenientes de Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

En ese sentido reconoció lo engorroso que es informar que las platas no serán ocupadas para dicho fin, debido a los vecinos se opusieron al proyecto social, aún así indicó que conversó el Subsecretario Regional para ver la posibilidad de ocupar los dineros en otro proyecto.

3

Por su parte la vocera de los vecinos que se oponían a la construcción de la sede, Elizabeth Paredes valoró la actitud del municipio por acoger su demanda, proyectando mejoras en el espacio, para que no siga deteriorándose.

Paredes agregó que para dichos fines es que el 19 de éste mes se constituirán como comité de adelanto.