Cultura


Muere Keith Emerson, co fundador de la legendaria banda Emerson Lake and Palmer

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tecladista inglés y miembro fundador de ELP murió a los 71 años la noche del 10 de marzo en Santa Mónica, California, según confirmó Carl Palmer, su ex compañero de banda. La causa de la muerte aún no la han anunciado.

Nacido en Yorkshire en 1944 sintió interés por la música clásica el jazz para luego pasar al sintetizador Moog a fines de los años 60, instrumento con el que se quedó definitivamente. Luego de integrar la banda The Nice, en 1970 se unió a las filas de Lake ( King Crimson) y Palmer, para ser parte de uno de los grupos más influyentes del rock y rock progresivo de los últimos 40 años.

Consequence Of Sound

Consequence Of Sound

Ante la sorpresiva partida, la cuenta de Facebook de Emerson Lake and Palmer publicó el mensaje “Lamentamos anunciar que Keith Emerson murió anoche en su casa de Santa Mónica , Los Ángeles. Pedimos que se respeten la privacidad y dolor de la familia . Para cualquier otra consulta , por favor, póngase en contacto con management@qedg.co.uk”

Keith Emerson (1944 – 2016)We regret to announce that Keith Emerson died last night at his home in Santa Monica, Los…

Posted by Emerson, Lake & Palmer on viernes, 11 de marzo de 2016

Mientras que Palmer escribió: “Me entristece profundamente saber de la muerte de mi buen amigo y hermano musical Keith Emerson…”Keith fue un alma amable cuyo amor por la música y pasión por la interpretación como teclista permanecerá sin igual durante muchos años”. “un pionero y un innovador cuyo genio musical nos impresionó a todos, tanto en el mundo del rock como en el de la música clásica y el jazz. Siempre recordaré su cálida sonrisa, buen sentido el humor, cautivadora maestría escénica y dedicación a su actividad musical. Me siento muy afortunado de haberle conocido y de haber hecho la música que hicimos juntos. Descanse en paz”

Luego compartió parte del mensaje en su cuenta de Twitter el mensaje “Siento una profunda tristeza al enterarme de la muerte de mi buen amigo y hermano en la música, Keith Emerson”

Luego de la separación de ELP, Emerson se dedicó a la composición de bandas sonoras de películas como Dario Argento’s, Inferno y Nighthawks.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados