Nacional


Mineduc aclaró inserto de Camila Vallejo en un texto de Historia de 8º básico

Maria Corry | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante la denuncia realizada este jueves por la Agrupación de Padres de Colegios Particulares Subvencionados, quienes criticaron la incorporación en un texto de Historia de una foto y una entrevista de la diputada comunista, Camila Vallejo, Mineduc explicó la inserción en la publicación.

Tras la manifestación de los apoderados a través de Twitter, donde emplazaron al Ministerio de Educación de realizar “proselitismo político”, el Mineduc argumentó el inserto de la diputada y geógrafa, sosteniendo que “la editorial presenta una serie de fuentes con diferentes posturas provenientes del mundo empresarial, ONGs y del Gobierno” agregando que “dentro de esta diversidad de miradas sobre el desarrollo económico y su repercusión en el medioambiente, está la mirada de una diputada de la República”, aclarando de esta manera, de que no se trataría de preferencias.

El texto en cuestión, se enmarca en la unidad 5, lección 3, del libro escolar de editorial SM para 8° básico, orientada a resolver las potencialidades y desafíos de la economía chilena en el contexto del eje temático “Sociedad y territorio: la región en Chile y América”.

Donde específicamente se desarrolla el objetivo de aprendizaje, el cual según afirma Mineduc, apunta a “aplicar el concepto de desarrollo para analizar diversos aspectos de las regiones en Chile, considerando el índice de desarrollo humano, la diversidad productiva, de intercambio y de consumo, las ventajas comparativas, la inserción en los mercados internacionales, y el desarrollo sustentable”.

A continuación compartimos el artículo inserto en el texto en cuestión.

Texto His 8º Básico

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados