Nacional


Marea roja: levantan prohibición de venta y consumo de mariscos en la bahía de Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades levantaron la prohibición de venta y consumo de mariscos en la bahía de Coronel tras los positivos resultados de los últimos exámenes del Instituto de Salud Pública el cual detalla que los productos estaría libres de contaminación.

Buenas noticias trajeron los últimos resultados del ISP sobre moluscos en la bahía de Coronel, al determinar que los productos del mar están libres de la toxina veneno diarréico, más conocido como Marea Roja.

A partir de ello es que se deja sin efecto la prohibición de transporte, tenencia, comercialización, distribución y extracción de bivalvos del área comprendida entre Punta Puchoco y Punta Nutrin.

El coordinador regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón, señaló además que la gente de Coronel puede volver a consumir mariscos con tranquilidad.

La autoridad sanitaria agregó que, para tranquilidad de la población, se mantendrá la vigilancia constante en las zonas de Coronel, Talcahuano y Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados