Con raciones de alimento podrido fueron encontrados tres niños de 1, 4 y 6 años que eran encerrados por su madre dentro de una pieza de una pensión de Calama.

Según afirmó la mujer de 24 años a Carabineros, se veía obligada a dejarlos en estas condiciones por su trabajo, lo que le impedía estar con ellos.

Fuerzas Especiales acudió al inmueble alertados por una vecina, acudiendo en compañía de una funcionaria de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la policía uniformada, consigna El Mercurio de Antofagasta.

En el lugar se constató que los niños, oriundos de Bolivia, eran alimentados por su padre dos veces a la semana, se encontraban desnudos y su comida era arroz podrido y leche en polvo.

Además, el sistema eléctrico de la pensión es de antigua data y no tenía la protección adecuada para impedir accidentes.

La madre de los menores fue citada por el Tribunal de Familia local, donde deberá explicar por qué mantenía a sus hijos bajo esas condiciones, mientras se esperan las acciones legales que interpondrán organismos como la OPD y el Sename.