En el duelo que abrió la novena fecha del torneo de Clausura, Unión La Calera se impuso por 2-1 a Unión Española en el estadio Lucio Fariña de Quillota, que le permitió seguir soñando con el objetivo de la permanencia.

A su vez, la victoria significó la primera bajo la conducción de Leonardo Ramos, luego de dos partidos oficiales al mando de equipo y, de paso, ratificó el opaco momento de Unión Española de la mano de Fernando Vergara.

A los 16 minutos tras un tiro de esquina de Matías Arrúa desde la izquierda, apareció con un impecable golpe de cabeza Diego Oyarzún para abrir la cuenta para los caleranos. El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde y fue muy similar. Tiro de esquina de Arrúa, pero está vez fue Ezequiel Michelli quien aumentó el marcador.

En el complemento los rojos buscaron con todo el descuento y lo consiguieron a los 73’, merced a un lanzamiento penal de Diego Churín. El tanto fue un golpe anímico tremendo, que lo ayudó a meterse con todo en el terreno local, pero no pudo vulnerar a la férrea zaga, sentenciando el final 2-1.

Con la victoria, los cementeros llegaron a ocho puntos en el Clausura y a las 23 en la tabla acumulada, saliendo, de momento, de la zona de descenso. Por su parte, los hispanos se quedaron en siete en el presente certamen y en 31 positivos en la general.

En la próxima fecha, la décima del torneo de Clausura, Unión La Calera será visita de Cobresal en el Salvador. Mientras, Unión Española se desplazará hasta Rancagua para medirse ante O’Higgins.