temas del día

Nacional


Investigarán funcionamiento de Cema Chile en casa particular en Los Ángeles

Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, dio a conocer que se iniciará una investigación para esclarecer el funcionamiento de la Fundación Cema Chile en una vivienda particular de Los Ángeles.

Se trata de un inmueble ubicado en el 390 de calle Juan Antonio Coloma, el que fue traspasado en 1989 por parte del Estado a la fundación con fines comunitarios.

Sin embargo en 2012 esta casa fue vendida por parte de Cema a José Aníbal Aguilera Jorquera, según los antecedentes que maneja la cartera de gobierno.

Pero según se informó, hace algunos días la vivienda volvió a funcionar como Centro de Madres, con la instalación de un pequeño letrero en su acceso.

Esta situación fue calificada como extraña por el Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien anunció una investigación para esclarecer esta situación.

La Radio ingresó hasta la oficina de Cema Chile ubicada en la intersección de calle Juan Antonio Coloma con Dario Barrueto y constató que se ofrece un curso de peluquería, cuyo costo alcanza los 20 mil pesos mensuales por dos años, situación que se contrapone a la premisa de “sin fines de lucro” impulsada por la entidad.

Recordemos que Bienes Nacionales entregó una serie de antecedentes a Consejo de Defensa del Estado para que se devuelvan las propiedades que fueron traspasadas durante la dictadura militar al Centro de Madres y que ya no se utilizan con fines sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados