La Fiscalía Oriente, tras un año de investigación, trabaja en otro caso de posible estafa piramidal, similar al caso de AC Inversions.

La Justicia aumentó en 60 días el plazo de las indagatorias, en donde la fiscal Teresa Muñoz busca una condena para el presunto articulador de una estafa por cerca de 1.500 millones de pesos.

El acusado, Daniel Rigoberto Farías, quien permanece en prisión preventiva desde 2015 acusado de los delitos de estafa reiterada, asociación ilícita e infracción a la Ley de Bancos.

La fiscal explicó que el encausado se valía de su cargo de contador en la empresa DMC Chile para estafar a las víctimas, usando el domicilio comercial de esa firma, pero inscribiendo la propia a nombre de DMC Inversiones, a fin de confundir a sus clientes.

Las penas asociadas a los ilícitos son efectivas de cárcel y el imputado no ha reconocido la comisión de los delitos, afirmando que efectivamente invertía el dinero de los clientes en “brokers” (intermediarios entre compradores y vendedores mediante una comisión, que no están regulados en Chile).