La noche del jueves fue frustrado atentado incendiario en fundo Rucahue en Lanco, el mismo donde quemaron más de 100 bolos de pasto hace cerca de un mes. En tanto, un equipo especial de la policía de investigaciones indaga el caso.

La información la confirmó a La Radio, el fiscal del caso Alejandro Ríos, quien detalló que anoche, dependientes del Fundo Rucahue de Lanco, se percataron de que en un sector del predio que no está con resguardo policial comenzaron a arder bolos de pasto.

Tras indagar la situación advirtieron que a los bolos estaba adosado material acelerante y mechas, las que presentaban similares características que las que causaron el incendio de más de 100 bolos de pasto a fines de enero.

El fiscal de San José de la Mariquina Alejandro Ríos, quien detalló que instruyó a una brigada especial de la Policía de investigaciones que indague la situación.

El fundo, perteneciente a la familia Villasante ha sido atacado en decenas de oportunidades, pese a que cuentan con resguardo policial en el predio.
A esto se suma que se espera que esté constituida a fines de marzo la nueva unidad de Fuerzas especiales de Lanco para enfrentar este tipo de hechos.