Barack Obama cree que ISIS (el grupo terrorista Estado Islámico) es similar al Joker de Batman, pero ese visto en la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan.

Así lo recoge un artículo publicado en The Atlantic, donde se mencionan a asesores del presidente de Estados Unidos refiriéndose a la forma de atacar al grupo que ha puesto en jaque a Occidente con sus brutales métodos.

Fue en 2014 cuando el mandatario del país norteamericano comentó en una reunión la similitud entre el Joker e ISIS. “Hay una escena al principio (de la película) en la que los líderes de las mafias de Gotham están reunidas. Éstos son hombres que tienen la ciudad dividida. Eran matones, pero había una especie de orden. Todos tenían su propio territorio”, habría dicho Obama.

El mandatario continuó. “Luego aparece el Joker e incendia toda la ciudad. (ISIS) es el Joker. Tiene la capacidad de incendiar toda la región. Por eso tenemos que combatirlo”, argumentó.

La escena en definitiva a la que hace mención Obama es la siguiente:

El caso es tomado por algunos analistas como una defensa al “fin justifica los medios”, con un Batman que no siempre recurre a las tácticas más ilícitas para conseguir su objetivo, según Europa Press.