Felipe Gutiérrez se ganó un prestigio en el Twente y en el fútbol holandés. Tanto así, que se convirtió en el capitán, referente del equipo, ayudando al club a salir de un complicado inicio de temporada y por si fuera poco, uno de los mejores volantes de la Liga Holandesa (Eredivisie).

Aquí se encuentra calificado como uno de los mejores volantes de la Eredivisie. No sólo por personas relacionadas con el Twente, sino por todos los entendidos. Es un jugador muy eficaz, con una técnica funcional excelente, que trabaja con tanta fuerza que parece que nuestro equipo tiene un jugador más que el rival”, sostuvo a La Tercera el director deportivo del Twente, Ted Leeuwen.

Asimismo, reconoció que el club está encantado con él, pese a que no tuvo un buen comienzo de temporada. “El inicio de temporada no fue fácil para él. Había estado fuera un año por la lesión de rodilla y necesitó un tiempo para retomar el ritmo. Y ya te digo, después de las vacaciones ha vuelto a ser tan impresionante como antes”.

Además, remarcó que el fútbol holandés se habla mucho de él, convirtiéndolo en un modelo a seguir, debido a su forma de jugar y ver el fútbol. “Hace dos años Felipe se convirtió en un modelo a seguir en el fútbol holandés. Cuando los clubes hablan de un tipo de volante que les gustaría tener, él se convirtió en la expresión a decir: “Quiero uno como Gutiérrez”. Esta frase todavía es utilizada por técnicos y gerentes deportivos”, expresó Leeuwen.

Por otra parte, lo llenó de elogios por su desempeño como capitán del equipo, cuya designación coincidió con el repunte en la tabla. “En una palabra: fantástico. Felipe no es de un carácter muy fuerte, pero tiene una gran personalidad en el camarín. Cuando habla, todos escuchan. Es una gran ayuda para los jóvenes con sus consejos y sentir por las cosas pequeñas”, sentenció