Una mujer denunció agresiones a su hija al interior del hogar de menores “Verbo Divino San Arnoldo” en Puerto Varas. Desde el centro se informó que la menor sufrió un accidente y que la mamá estaba en conocimiento del hecho.

De acuerdo a lo denunciado por la madre, al visitar a su hija de dos años en el centro, se dio cuenta de que la menor presentaba algunos golpes.

Rosa Vega, madre de la niña, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta de parte del hogar.

Marjorie Cancino, directora del hogar San Arnoldo, explicó que efectivamente la menor sufrió un golpe en un ojo, teniendo que ser derivada a un centro asistencial, indicando que la madre fue avisada, y que incluso firmó un documento donde acredita estar al tanto del accidente.

Desde la fundación Verbo Divino, organismo al que pertenece el centro, se explicó que se cumplió con el protocolo, indicando además que son constantemente supervisados por el Sename y cuentan también con sistemas de cámaras de televigilancia.

Recordemos que el año pasado, un lactante de 6 meses murió al interior del hogar, diligencias que continúan en curso en contra de una funcionaría que fue desvinculada de la institución.