El delantero del Real Madrid y de la selección francesa Karim Benzema está disponible para jugar la Eurocopa de 2016, tras el levantamiento este viernes del control judicial que pesaba sobre él por su presunta implicación en un caso de chantaje con vídeo sexual, anunció uno de sus abogados.

“La corte de apelación de Versalles confirmó la decisión de la jueza de instrucción que autoriza a Karim Benzema a entrar en contacto con Mathieu Valbuena”, su compañero de selección que aparece en el vídeo y presunta víctima del chantaje, declaró el abogado Olivier Combe.

“Ha triunfado el sentido común”, reaccionó ante la prensa otro abogado de Benzema, Sylvain Cormier. “Esta decisión levanta los obstáculos jurídicos que podían existir”, precisó refiriéndose a un posible regreso del delantero a la selección de Francia.

“Ahora la decisión ya no es nuestra”, agregó, señalando que el jugador “sigue imputado hasta que termine la instrucción”. “Trabajamos ardientemente para demostrar la inocencia de Karim Benzema, hemos superado una primera etapa”, concluyó.

Por otro lado, la Federación Francesa de Fútbol, que se considera víctima en este caso, tendrá finalmente acceso al sumario. Según una fuente judicial, la corte de apelación de Versalles “admitió la constitución de la FFF como parte civil”.

El caso se centra en un vídeo íntimo de Valbuena en posesión de tres hombres, más o menos cercanos a los futbolistas, y que supuestamente usaron para intentar extorsionar al jugador del Lyon.

Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema y uno de los presuntos chantajistas, contactó con el jugador del Real Madrid, que supuestamente debía intentar convencer a Valbuena para que pagara.

Benzema habló del vídeo con Valbuena el 6 de octubre en el centro de entrenamiento de la selección francesa en Clairefontaine, según él, de manera amistosa, mientras que la acusación afirma que Benzema intentó presionar y amenazó a su compañero.

Finalmente, Benzema fue imputado el 5 de noviembre por “complicidad de tentativa de chantaje” y “participación en una asociación de malhechores”, delitos que pueden ser penados con hasta cinco años de cárcel.