Nacional


Autoridades reconocen que existe preocupación por déficit de lluvias en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La secretaría regional ministerial de Agricultura en Bío Bío, reconoció su preocupación por el prolongado déficit de lluvias que ha presentado la zona, mientras que los canalistas del Laja, temen que el embalse natural vuelva a disminuir su cota.

Rodrigo García seremi del ramo señaló que, la conformación de una mesa del agua compuesta por usuarios del cuerpo lacustre, ayudó a que aumentara en un 10 por ciento su caudal, con lo cual la temporada de riego se aseguró para esta temporada estival.

Junto con ello añadió, hubo millonarias inversiones en proyectos de riego por mas de 13 mil millones de pesos.

Por su parte la asociación de canalistas del Laja reconoció que la temporada contó con agua suficiente para el riego e hacen hincapié en el buen uso del elemento.

Sin embargo el gerente de la entidad Hector Sanhueza, reconoció que hay preocupación por la falta de lluvia pero sobretodo dijo; que nuevamente el Lago Laja, vuelva a ver disminuido su caudal por la necesidad de utilizar sus aguas en caso de emergencia

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, señaló que el Gobierno está preocupado sobre el cambio climático y sobretodo, disponer los recursos que sean necesarios para hacer un uso más eficiente del agua y evitar complicaciones para el el consumo humano y el riego a raíz del déficit hídrico que enfrenta la provincia de Bío Bío

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados