temas del día

Cultura


Autocine Sanfic en Lo Barnechea trae lo mejor de los premios Oscar 2016

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinto año consecutivo se presentará en Lo Barnechea, Autocine Sanfic, oportunidad para ver los mejores estrenos mundiales tal como se hacía décadas atrás, desde la comodidad del auto y a través de una pantalla gigante al aire libre.

Organizada y producida por la Municipalidad de Lo Barnechea y CorpArtes, esta actividad se realizará desde el 30 de marzo al 3 de abril y exhibirá filmes ganadores de los premios Oscar 2016. La programación incluirá también el cortometraje Historia de un oso, primera producción chilena ganadora de una estatuilla.

Una buena oportunidad para revivir la magia del cine en familia es la que ofrece Autocine Sanfic en Lo Barnechea. Serán cinco noches de películas premiadas por la Academia este 2016, las que serán proyectadas en una gran pantalla al aire libre. Así, los asistentes podrán vivir la romántica experiencia que tuvieron generaciones pasadas de disfrutar de las funciones desde la comodidad de su auto.

Esta actividad se realizará desde el 30 de marzo al 3 de abril en el terreno ubicado en la esquina de Avenida La Dehesa con Avenida El Rodeo, en la comuna de Lo Barnechea.

La programación, bajo la curatoría de Sanfic -Santiago Festival Internacional de Cine- ofrecerá cinco largometrajes recientemente estrenados y se sumará, en exclusiva, la proyección del cortometraje chileno Historia de un oso, dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala. Esta producción audiovisual es la primera de nuestro país en recibir un premio Oscar, en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

El miércoles 30 de marzo se exhibirá Mad Max: Furia en el camino (Mad Max: Fury Road), de George Miller, película futurista protagonizada por Tom Hardy, Charlize Theron y Nicholas Hoult. Con diez nominaciones a los premios de la Academia, se convirtió en la más galardonada de la ceremonia al recibir seis estatuillas: Mejor montaje, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peinado, Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor diseño de vestuario.

El jueves 31 se presentará La habitación (Room) de Lenny Abrahamson, nominada a cuatro Oscar, incluida Mejor película y Mejor director, y ganadora en la categoría Mejor actriz por la interpretación de Brie Larson. Inspirada en la novela de Emma Donoghue, a su vez está basada en el macabro caso de Josef Fritzl, el psicópata de Austria. El protagonista es Jack, un niño de cinco años, quien junto a su madre viven cautivos en una habitación de tres metros cuadrados. Sin embrago, ella hace todo lo posible para que, pese a este ambiente incierto, él tenga una vida plena. Pero, pronto Jack comenzará a poner en duda el mundo que su madre le ha construido.

El viernes 1 de abril será el turno de Misión rescate (The Martian), el trabajo más reciente del cineasta británico Ridley Scott -reconocido por clásicos como Alien, Blade Runner y Gladiador-, y protagonizado por Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor y Jeff Daniels. Nominado al Oscar en seis categorías -entre las que destacan Mejor película y Mejor actor- combina drama, humor, aventura y elementos científicos. Esta película narra la historia de Mark Watney, un astronauta que participa en una misión tripulada en Marte, quien tras una terrible tormenta es dado por muerto y sufre el abandono de la tripulación que emprende su regreso a la Tierra.

Pensando en toda la familia, el sábado 2 de abril se exhibirá Intensa Mente (Inside Out). De Pete Docter y Ronnie Del Carmen, es una producción de Pixar que contó con dos nominaciones al Oscar: Mejor guion original y Mejor película de animación, recibiendo este último reconocimiento. Ese mismo día se presentará, previamente a esta película, el corto chileno ganador del Oscar Historia de un oso, dirigido por Gabriel Osorio, que también ganó en 2014 la Competencia Talento Nacional de Sanfic 10, convirtiéndose en el primer trabajo de animación premiado en este certamen.

Puente de espías (Bridge of spies), será la película que se presentará el domingo 3 de abril. Basada en hechos reales del dos veces ganador del Oscar Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks, obtuvo seis nominaciones, incluidas Mejor película y Mejor guión original, y terminó llevándose el premio a Mejor actor de reparto, para el prestigioso artista británico Mark Rylance. James Donovan (Hanks) es un abogado que se ve inmerso en la Guerra Fría cuando la CIA lo envía a Berlín con la misión de negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado.

Cada función de Autocine Sanfic tendrá una capacidad para 272 autos y el audio de las películas se transmitirá en una frecuencia FM que podrá sintonizarse en las radios de los autos. El ingreso cada noche será desde las 19:30 horas y el acceso estará permitido sólo hasta las 20:50 horas. Esta actividad incluirá degustaciones, comidas y sorpresas para el público. Las películas se exhibirán a las 21:00 horas en punto.

La venta de entradas online estará disponible a partir del 11 de marzo a través de www.sanfic.com, www.corpartes.cl y www.lobarnechea.cl. La venta de entradas presenciales se realizará desde el 14 de marzo en el Centro Cultural El Tranque de Lo Barnechea Cultura, ubicado en Av. El Tranque 10.300. Abierto de lunes a viernes desde las 8:00 a 13:00 y desde las 14:00 a 17:00 horas. Y, desde el 30 de marzo se podrá comprar también en las boleterías del evento (Avenida La Dehesa 1905), entre las 18:30 y las 20:45 horas. Para más información acerca de la programación y venta de entradas, comunicarse al +56 2 27543830.

Entrada general autos, $10.000. 50% de descuento para vecinos de Lo Barnechea que acrediten domicilio y 30% de descuento para clientes Mundo Subaru y Socios Club La Tercera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados