La instalación de una segunda antena para celulares molestó a los vecinos de Parque Pilmaiquén en Padre Las Casas.

Los habitantes afirman que se han reunido con las autoridades de la comuna para evitar esta obra, además de solicitar que se remueva la antena que ya existe.

Los vecinos se reunieron en la intersección de calle Perquilauquén con avenida Pulmahue, para manifestarse en contra de la instalación de las estructuras, luego que durante la mañana de este jueves se sorprendieran al ver que máquinas se encontraban realizando excavaciones para levantar otra antena.

Evita Bustos, representante de los habitantes de Parque Pilmaiquén, indicó que el martes se reunieron con el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, para solicitar que se frenaran las obras.

Según la dirigente, el edil les aseguró que se trataba de antenas de televigilancia, pero el documento con el que ellos cuentan dice que son antenas telefónicas.

La mujer explicó que las estructuras se ubican a dos metros de las casas, afirmando que a las autoridades están cometiendo una “falta de respeto”.

El administrador municipal de Padre Las Casas, Óscar Gutiérrez, indicó que al conocer la situación tomaron contacto con la empresa para frenar momentáneamente las obras, explicando que el municipio no puede impedir la instalación de estas estructuras.

Gutiérrez agregó que como Municipalidad apoyarán a los vecinos y facilitarán el diálogo con la empresa, la que al parecer correspondería a CTR, para que puedan llegan a un acuerdo con los habitantes del sector.

En tanto, la dirigente espera que las autoridades logren frenar la instalación de esta segunda antena, para que las 600 familias del sector no resulten perjudicadas con la radiación electromagnética.