El persecutor conocido por su liderazgo en la investigación del Caso Caval, fiscal Luis Toledo, anunció que dejará el caso por un nuevo desafío dentro del equipo de colaboradores del fiscal nacional Jorge Abbot.

Toledo hoy es un rostro reconocido en la contingencia nacional, tras formalizar a autoridades y actores relacionados al mundo político, como lo fue la imputación de Natalia Compagnon, nuera de Michelle Bachelet, en enero de 2016.

El puesto que pasará a ocupar Toledo, será el de nuevo jefe de la Unidad contra el Tráfico ilícito de Estupefaciente y Sustancias Peligrosas, según consignó El Mercurio la mañana de este jueves.

En cuanto al caso Caval, de manera provisoria, será el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, quien tome la causa.

Equipo Especialista

La ex fiscal regional Occidente, Solange Huerta, también fue anunciada en el llamado, tras su desarrollo en el caso Tsunami, donde se apuntó a responsabilizar las muertes de personas a raíz de la fallida alarma del 27F.

De la misma forma, la abogada Nelly Salvo, una de las asesoras más potentes en cuanto a temas legislativos del staff del ministro del Interior Jorge Burgos, también fue anunciada en el equipo, quien tendrá la jefatura de la División de Estudios, Evaluación, Control y Desarrollo de la Gestión.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de los objetivos que diseñó el Ministerio Público, con el fin de formar un equipo de profesionales con personas provenientes del frente externo, pero también dando especial importancia a la movilidad interna.