Bajo el manto de duda que mantiene el ajuste fiscal en los presupuestos de los diferentes ministerios, el Servicio de Salud de Osorno proyecta la llegada de ambulancias de avanzadas y básicas durante este semestre.

Además se contempla el inicio de obras civiles de una base para Sistema de Atención Médica de Urgencias, que se ubique en otro sector de la comuna para este año.

En el marco de la entrega de 9 vehículos entre camionetas, ambulancias y un minibús para los diferentes recintos asistenciales de la provincia, el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, se refirió al plan nacional de modernización de SAMU, indicando que la idea de ésto es tener instalaciones que no se encuentren adosadas al hospital base, además de contar con un centro de entrenamiento que permita mejorar la atención.

Respecto de las nuevas ambulancias, con las que que esperan duplicar los móviles de SAMU durante este primer semestre, señaló que aún no tienen claro si es que el ajuste fiscal podría afectar a este tipo de iniciativas.