Nacional


Sernapesca descarta presencia de alga nociva en costas de Los Ríos

Hospital Herminda Martín de Chillán | www.hospitaldechillan.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en la región de Los Ríos, por la presencia de Floraciones de Algas Nocivas (FAN) en la colindante región de Los Lagos que ha acabado con más de 22 millones de ejemplares de salmón.

Sin embargo, el director regional del Servicio Nacional de Pesca, Germán Pequeño, descartó afectación a las más de 40 instalaciones salmoneras de la zona, asegurando que pese a la cercanía, no se dan las condiciones en los ríos y estuarios para pensar en un fenómeno similar.

Pese a esto, la autoridad no descartó que producto del cambio climático y las altas temperaturas anormales en la zona, se pueda dar una explosión poblacional de otros tipos de alga, llamando a estar atentos y a que los reconocidos académicos y científicos de Valdivia, realicen estudios y pronósticos ante eventuales peligros para estas industrias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados