temas del día

Nacional


Seremi de Salud evalúa situación de Marea Roja en Coronel

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud tomó nuevas muestras, para determinar si continúa la prohibición para vender mariscos en la caleta Lo Rojas de Coronel, luego de que el ISP detectara Marea Roja en la zona.

Así lo ratificó Lino Alarcón, encargado de Seguridad Alimentaria, quien explicó que la situación podría variar.

Mientras, en el puerto los trabajadores están preocupados, ya que son 300 personas que dependen directamente de la extracción de mariscos, a lo que se suman los revendedores y comerciantes de ferias.

Pedro Salazar, secretario general de la Asociación de Pescadores de Coronel, dijo que de mantenerse la Marea Roja, el Gobierno debe buscar un mecanismo de ayuda.

Recordemos que la seremi de Salud confirmó que detectaron Marea Roja en parte de la Bahía de Coronel. En específico, en cholgas extraídas desde el sector de Playa Negra y obtenidas en la caleta Lo Rojas.

Ante ello se prohibió el transporte, tenencia, comercialización, distribución, venta y especialmente, consumo de los bivalvos provenientes de ese lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados