Este jueves se suspendió la audiencia de preparación de juicio oral por la red de explotación sexual de menores en Puerto Montt, ya que uno de los imputados no recibió la acusación.

Todo parecía estar listo, para comenzar la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, hasta que el abogado del imputado, Jorge Rodriguez Lopetegui, le hizo saber a la magistrado que no recibió copia de la acusación.

En la misma instancia, también estaba en el banquillo de los acusados, el empresario, Manuel Liberona, quien pidió revisar sus medidas cautelares, luego de pasar un año detenido, quedando con reclusión domiciliaria total, pero a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones.

Andrea Proshler, abogada del Sename, explicó las razones, de porque no se realizó la audiencia, donde recordemos la institución esperaba que el Tribunal recibiera las pruebas en contra de los dos imputados.

Rafael Gallardo, defensor de Jorge Rodríguez, imputado, sólo con reclusión nocturna, manifestó que es necesario respetar el derecho de inocencia, mientras la justicia no diga lo contrario.

Jorge Matzner, defensor público de Liberona, expresó que aún no entiende cómo su representado ha pasado un año detenido, siendo que enfrenta delitos mucho menores que Rodríguez Lopetegui.

Al respecto, el fiscal, Marcelo Sambucetti, expresó que ellos han solicitado que ambos imputados estén en prisión preventiva, responsabilizando a los tribunales de está decisión.

Recordemos que ambos imputados, Jorge Rodriguez Lopetegui y Manuel Liberona, enfrentan cargos de violación, almacenamiento de material pornográfico y obtención de comercio sexual infantil.