Cultura


Se inauguró exposición “Big Bang Data” en el Espacio Fundación Telefónica

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exposición busca exhibir la cantidad de datos que se producen simultánea y aceleradamente en el mundo.

“Big Bang Data” está conformada por 18 piezas entre instalaciones, proyectos audiovisuales y prototipos tecnológicos interactivos, la exposición que aborda el fenómeno de la datificación a través de las creaciones de artistas de diferentes disciplinas y que está abierta al público de manera gratuita hasta el 5 de junio de 2016 en Espacio Fundación Telefónica (Providencia 127, metro Baquedano).

Las obras –que ya fueron expuestas en Barcelona, Madrid y Buenos Aires- incluye dos obras inéditas en Chile.

Santiago de Chile Beats, del colectivo Outliers, visualiza en tiempo real los datos procedentes de las redes Instagram, Twitter y Foursquare, así como los datos de contaminación del aire. Todos los datos se muestran en una única pantalla indicando la zona geográfica de Santiago en la que se publicó.

La segunda obra es Un diagrama familiar de Jaime Serra. Entre los años 2010 y 2013 Serra registró y datificó las relaciones familiares con su esposa, sus dos hijos y su madre. Los diagramas abarcan un periodo de importantes cambios: el nacimiento de uno de sus hijos, la emancipación del otro, la grave enfermedad de su madre y una importante crisis de pareja.

Más detalles de las obras y las actividades complementarias y educativas gratuitas en http://espacio.fundaciontelefonica.cl/big-bang-data/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados