El tenista chileno Guillermo Rivera (544° de la ATP) fue eliminado este jueves en los octavos de final del challenger de Santiago ‘Cachantún Cup’, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Club Manquehue.

La séptima raqueta nacional llevó el match al máximo de sets, pero no pudo ante la mayor experiencia del argentino Maximiliano Estévez (341°) en este tipo de torneos. Gracias a una mayor concentración en los momentos claves, el trasandino se impuso con parciales de 6-1, 3-6 y 6-3.

De esta forma, el sanfelipeño de 27 años se despidió del certamen capitalino con un triunfo en el cuadro principal, conseguido el martes sobre su compatriota Gonzalo Achondo (2.154°) por 6-1 y 6-1.

En tanto, Estévez -verdugo de Juan Carlos Sáez (342°) en la primera ronda- se verá las caras en los cuartos de final con su compatriota Facundo Bagnis (95°), primer sembrado, quien venció al también argentino Tomás Lipovsek (318°) por 6-1 y 6-2.

No antes de las 18:00 horas, Gonzalo Lama (261°) buscará convertirse en el único chileno en la ronda de los ocho mejores cuando se enfrente al italiano Alessandro Giannessi (189°).

El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 50 mil dólares en premios más hospitalidad.