Nacional


Pre básica de escuela en Padre las casas aún no cuenta con resolución sanitaria

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la comuna de Padre las Casas, la escuela Laurel Huacho, aún no puede hacer uso de la sala de pre básica, por no contar con resolución sanitaria.

Se trata de las dependencias destinadas a kinder y pre kinder, las que fueron construidas durante el segundo semestre del año pasado.

El alcalde, Juan Eduardo Delgado, indicó que la construcción finalizó a fines de diciembre. Sin embargo, aún no reciben la autorización de funcionamiento desde la Seremi de Salud.

Actualmente hay 7 menores de pre básica que, debido a esta situación, están siendo atendidos en el jardín infantil del mismo establecimiento.

Lo anterior ha sido criticado por los apoderados, quienes señalan que la sala en la que se encuentran sus hijos es muy estrecha.

El alcalde indicó que esta determinación se adoptó para no suspender la atención a los niños que ya habían sido matriculados.

La construcción del recinto duró aproximadamente 3 meses y se ejecutó con recursos de la ley SEP (Subvención Escolar Preferencial).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados