Los días 4 y 5 de abril habrá paro nacional, esta es la decisión que se tomó luego de la reunión que sostuvieron los representantes del personal embarcado de la industria pesquera nacional, asamblea en la que abordaron los cambios que se pretenden hacer a la Ley de Pesca.

Según los representantes gremiales, la paralización de actividades se debe a que en la iniciativa legislativa se atenta contra la estabilidad laboral del sector pesquero.

Juan Carlos González, presidente del Sindicato de Patrones y Capitanes de Pesca, de la Región del Bío Bío, expresó que la movilización, será una forma de manifestar la unión de los trabajadores en la industria pesquera del país.

En tanto, el presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, Miguel Ahumada, manifestó que están reuniendo fuerzas para luchar por los trabajadores pesqueros, puesto que lo que se busca aprobar con la Ley de Pesca, resulta ser un desastre para el gremio, sobre todo para quienes podrían quedar cesantes.

La próxima semana se retomará la mesa de trabajo, que contará con la presencia del Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que junto a los parlamentarios evalúen las posibles modificaciones a la Ley de Pesca.