Nacional


MOP anunció retiro de relleno ilegal en el río Bío Bío en Santa Juana

Claudio Bravo y Ter Stegen
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El relleno ilegal en el kilómetro 3, camino a Santa Juana, estaba trabajando sin permisos municipales, y además se comprobó que habría robado espacio al río Bío Bío. Por lo mismo, el Ministerio de Obras Públicas, anunció su retiro.

Éste mide 54 metros lineales por 10 de fondo y 4 de altura. Eso significan 2.160 metros cúbicos de tierra, que deberían ser retirados desde ese lugar. Para hacerlo, se requerirán 200 camionadas.

Según el director regional de Aguas del MOP, César Saavedra, el propietario de ese predio ordenó estas faenas.

Ante el cuestionamiento de por qué en el lugar habían 3 retroxcavadoras, 1 motoniveladora y piedrecilla, que habitualmente es usada para compactar, el director de la DGA respondió que es para hacer los caminos que les permitan sacar la tierra.

Desde la Municipalidad de San Pedro, luego de la consulta de Radio Bío Bío, envió inspectores, que paralizaron las obras, porque no tenían permiso para realizar movimiento de tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados