Economía


Ministro Valdés ante Sofofa: “Gobierno anterior aumentó deuda bruta en un 7%”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó en el seminario Vientos de la Economía, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), donde se refirió la situación financiera del país.

Valdés no se guardó nada y criticó a la administración anterior del Ejecutivo, asegurando que con ellos aumentó la deuda fiscal y que ahora realizan crítica, sin responsabilizarse de su actuar.

“En el gobierno anterior la deuda bruta aumentó 7 puntos, en éste probablemente lleguemos a eso. Me hubiera gustado voces de alerta también antes”, sentenció el secretario de Estado.

Además, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, valoró el ajuste fiscal que determinó el Ejecutivo y lo calificó como una decisión digna de resaltar.

De igual modo, Von Müllenbrock calificó como positivo que se haya repuesto el concepto de huelga pacífica en la Reforma Laboral y espera que sea aprobada en el Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados