Metro de Santiago presentó este jueves su nueva campaña “Por favor, Permiso y Gracias” que busca evitar las faltas de respeto entre los mismos usuarios que día a día ocupan el servicio del tren subterráneo.

En la campaña se destaca a pasajeros conocidos como ‘la velociraptor’, quien “es capaz de pasar por encima de todos para lograr su presa: un asiento libre”.

“Queremos abrirnos a escuchar a nuestros pasajeros. Un mejor servicio se construye entre todos significa que consideramos su opinión y los hacemos participar. Por ello creemos que esta campaña, que recoge su mirada, tendrá un positivo impacto y generará interés para mejorar esas conductas que inciden en la fluidez de nuestro servicio y en la comodidad de nuestros pasajeros”, explicó Rubén Alvarado, gerente general de Metro de Santiago.

El plan considera además medidas destinadas a mejorar el flujo de pasajeros en estaciones, como la instalación de señalética en escaleras mecánicas, para mantener el sector izquierdo liberado para los pasajeros que transitan con mayor apuro y la demarcación de espacios preferenciales para adultos mayores, personas con movilidad reducida y embarazadas en estaciones de combinación, permitiendo su ingreso más seguro a los trenes.

Otras medidas para mejorar el servicio

Se implementará un refuerzo de un 18 por ciento de la atención en boleterías en horarios punta para facilitar la recarga de la tarjeta bip! en las 15 estaciones que poseen la mayor afluencia de la red. Con esto, habrá más personal en las boleterías hasta las 10:00 horas y a partir de las 17:00 en las tardes.

También se desarrollarán acciones preventivas y para combatir focos delictuales en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones.

“Estamos desarrollando un importante esfuerzo como empresa porque estamos convencidos de que nuestros pasajeros se merecen el mejor servicio que podamos ofrecer, especialmente en aquellos horas en las que la demanda aumenta. Lo que nos mueve como empresa son las personas a las que trasladamos a sus destinos, a sus vidas”, afirmó Alvarado.

Es tan simple como pedir “Por favor”, “Permiso” y “Gracias” para tener un buen día. Juntos construimos mejores viajes.

Posted by Metro de Santiago – Chile on Jueves, 10 de marzo de 2016