temas del día

Nacional


Lorena Fries contesta a Alberto Espina: “El senador miente y no es la primera vez”

Felipe Cornejo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, respondió a las críticas del senador Alberto Espina quien la acusó de abanderizarse con la causa mapuche.

Las declaraciones del senador Espina surgieron luego que la representante del Instituto Nacional de Derechos Humanos mostrara su rechazo a la solicitud de decretar Estado de Excepción en las zonas conflictivas de las regiones del BioBio, Araucanía y Los Ríos.

En su momento, Espina indicó que dicha institución sólo se dedica al proselitismo político, criticando de paso a su directora.

Lorena Fries respondió a las críticas del parlamentario e indicó que jamás han tenido un sesgo, asegurando además que Espina miente.

La representante del Instituto Nacional de los Derechos Humanos dijo que nunca han justificado los hechos de violencia y esperan que las instituciones policiales y judiciales actúen pero de acuerdo a los principios de derechos humanos.

Además indicó que la solución del conflicto debe ser el diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados