El ex senador Pablo Longueira declarará en calidad de testigo ante la Fiscalía Centro Norte por el denominado Caso Corpesca.

La diligencia se desarrollará el próximo miércoles en este caso, en que se pesquisa al senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi, por los delitos de cohecho y soborno.

Así lo indicaron -a Radio Bío Bío- fuentes que conocen de la investigación que busca establecer si hubo irregularidades en la forma en que se tramitó la Ley de Pesca, cuando Longueira ejercía como ministro de Economía, durante el mandato de Sebastián Piñera.

En esta causa la fiscal Centro Norte, Xime Chong, pesquisa la comisión de presuntos delitos de cohecho, soborno, delitos tributarios y lavado de activos en los aportes irregulares de financiamiento a campañas políticas, que habría realizado presuntamente la empresa del grupo Angelini respecto del senador de la UDI, Jaime Orpis y la ex diputada, Marta Isasi.

Recordemos que además Longueira, es investigado por delitos tributarios en el denominado Caso SQM, que persigue presuntas irregularidades en el financiamiento de campañas políticas. Causa en la que aún no ha prestado declaración ante el ente persecutor.

También en el caso Corpesca, la fiscalía ya recibió del Departamento de Justicia de Estados Unidos los correos de la cuenta Gmail de Jaime Orpis. Dicha diligencia se tramitó por medio de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público.