La baja temperatura en ocasiones suele ser beneficiosa para dormir bien, pero ¿sabías que dormir en habitaciones frías te puede ayudar a quemar calorías?

Un estudio publicado en la revista Diabetes determinó que dormir en un ambiente frío puede aumentar los niveles de grasa marrón, un tipo especial de grasa compuesta de mitocondrias, que potencia el metabolismo y ayuda a la salud en general.

Lee también: La ciencia establece el método adecuado para dormir de la mejor manera

Según la revista Women’s Health, la grasa marrón o parda es conocida como la “grasa buena” ya que ayuda a quemar calorías para generar calor, y es común que aquellos que la contienen en mayor cantidad sean más delgados y además tengan un nivel normal de azúcar en la sangre.

En el estudio se analizó a cinco hombres que durmieron cuatro meses a temperaturas distintas. En el mes más frío, la grasa parda aumentó al igual que la resistencia a la insulina y durante el mes más cálido en resultado fue inverso.

“El aprovechamiento del tejido adiposo marrón por un simple ajuste de la temperatura ambiente podría ser una nueva estrategia en la lucha contra la obesidad, la diabetes y trastornos relacionados” dijeron los autores del estudio.