El estado norteamericano de Texas ejecutó este miércoles a un hombre que mató a tiros cinco personas, incluida su exesposa, en un arrebato de furia en 1997, informó un funcionario penitenciario.

Coy Wesbrook, de 58 años y ex guardia de seguridad, recibió una inyección letal, durante la noche del miércoles, como sanción por su actuar. Siendo el octavo ejecutado este año en Estados Unidos y el cuarto en Texas.

“Antes que nada quiero decir que lamento el dolor que he causado a su gente. Y lamento que no pueda traerlos a todos de vuelta. Desearía que fuera diferente“, dijo Wesbrook en su última declaración.

“Sé que puede ser difícil para ustedes entender lo que ocurrió esa noche, no puedo traerlos de vuelta como me gustaría”, agregó.

En noviembre de 1997 Wesbrook fue a ver a su ex esposa por una invitación de ella que pensó que sería para una reconciliación, pero para su sorpresa, la encontró junto a varios hombres y mujeres en lo que fue descrito como una orgía de sexo y alcohol.

Wesbrook dijo que esa noche se enfureció y se sintió humillado al ver a su ex esposa teniendo sexo con dos hombres.

Enrabiado, Wesbrook, quien tiene un bajo coeficiente intelectual, lo que sus abogados trataron de usar en su defensa, recogió su rifle y abrió fuego, matando a todos los presentes en el apartamento, incluida su ex mujer.

28 personas fueron ejecutadas en Estados Unidos en 2015, la menor cifra desde 1991, de acuerdo al Centro de Información sobre la Pena de Muerte.