Fernando Cordero, lateral por izquierda de Universidad Católica, respiró confianza este jueves en lo que respecta al futuro del cuadro cruzado en el Torneo de Clausura 2016, campeonato donde la escuadra de Mario Salas se ubica tercero a seis unidades del líder Colo Colo.

El ‘Chiqui’ no fue parte del clásico del pasado domingo ante Colo Colo, duelo que terminó con una dura derrota por 3-0 para la UC, al tener que cumplir una fecha de sanción al ver la cartulina roja en el empate ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

Ahora, Cordero está listo para volver y ayudar al elenco de la franja a que vuelva a los triunfos, tras tres fechas seguidas sin celebrar en el torneo. De entrada, el jugador de 28 años cree que aún están en condiciones de luchar por el título.

“Me parece que mejorando el tema defensivo (…) Nosotros estamos ahí, a Colo Colo le quedan partidos difíciles y de aquí en adelante tenemos que ganar todos los partidos. Las ganas del equipo están intactas. Tenemos chances de ser campeón y lo vamos a pelear hasta el final”, indicó en rueda de prensa.

Consultado por lo ocurrido en el Estadio Monumental, el lateral declaró que “dolió mucho la derrota, sin duda. Perder tres a cero en un clásico no está bien visto para nadie y a los que quedamos con la derrota nos duele más. Yo lo vi desde afuera y la verdad que se sufre mucho más que estando dentro de la cancha. Hay que dar vuelta lo que pasó”.

El próximo desafío de la UC será este sábado ante Deportes Antofagasta, en San Carlos. Respecto al cruce con los ‘Pumas’, Cordero señaló que el rival “tiene jugadores que están agarrando confianza, salir de la zona de descenso no es fácil. Jugar contra un equipo que viene en alza es difícil”.