Cultura


Encuentran cuadro de Rembrandt que se creía perdido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paciente desvanecido (El Olfato), la pintura del artista neerlandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn que creía perdida hasta hace poco, fue encontrada según consignó el medio asociado AFP.

La obra se exhibirá en la Feria Internacional de Arte y Antigüedades, conocida como la TEFAF de Maastricht que se abrirá al público este viernes 12 de marzo.

La pequeña pintura tiene el porte de un libro de bolsillo de 21,6 cm por 17,8 cm y fue pintada por el maestro cuando tenía 18 años 18 o 19 años, según informó el diario holandés NRC.

En el año 2015, la galería parisina Talabardon & Gautier había comprado la tela en una pequeña casa de subasta en Estados Unidos. El cuadro fue propiedad de un particular del estado de Nueva Jersey, quien ignoraba que su autor fuera el destacado pintor y grabador.

'El Paciente Desvanecito (El Olfato)' | Rembrandt

'El Paciente Desvanecito (El Olfato)' | Rembrandt

El pequeño, pero impactante cuadro tiene desgastado los bordes y estaba cubierto por una gruesa capa de suciedad y barniz amarillento.

Ernst van de Wetering, Historiador del Arte expresó al diario NRC “Estoy eufórico, es un hallazgo fantástico. Wetering ha estudiado por décadas el catálogo de las obras de Rembrandt y aseguró que “No hay duda de que esta es una de las pinturas.”

La galería pidió el aval de expertos luego de adquirir la pintura por cerca de un millón de dólares. El Paciente Desvanecido, pertenece a una serie de pinturas de temática similiar y antes había sido parte de una colección privada en Nueva York que cuenta con otras dos obras de la misma serie.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados