El diario trasandino Olé, destacó en su sitio web, uno de los goles que el ‘Matador’ Marcelo Salas convirtió vistiendo la casaquilla de River Plate de Argentina. Fue el segundo personal del encuentro, que el chileno anotó frente a Sao Paulo, y que se transformó en el gol que le dio a los ‘millonarios’ la Supercopa de 1997.

El medio lo recuerda como: “el tanto más importante en el historial entre River y el conjunto paulista

En el historial presente entre los de la ‘Banda Sangre’ y los brasileños, figuran seis encuentros, pero el del 17 de noviembre del 97 fue el más importante en la historia del club.

El segundo gol de Marcelo Salas aquella noche, fue el de mayor trascendencia, ya que fue el 2-1 que le permitió a la Banda levantar la Supercopa por primera vez en su historia. Fue el último título internacional en Núñez hasta la Sudamericana del 2014“, indica el diario.

El histórico seleccionado nacional puso el primero para River, en pasajes complicados del partido para la ‘Banda’. Luego vino el empate de Sao Paulo, situación que tornó aún más complejo el panorama. Pero era la noche del ‘Matador’ y nada habría de impedirlo.

El chileno bajó un balón en el área con su zurda ‘mágica’ y descolocó al primero que intervenía, luego de acomodarse, tiró una gambeta para desparramar a un segundo rival y cuando parecía caer, se despacha tremendo remate con la ‘muda’ que terminó con la pelota besando la red. A pararse y a celebrar, ‘crack’.

Revisa el tanto de Marcelo Salas a continuación