¿encontraste un error?
avísanos

El Dakar cada vez más lejos de Chile: Gobierno no dispone de recursos para organización

Monumentos
Publicado por

No hay acuerdo. Luego de que el Ministerio de Deportes no aceptara la primera propuesta ofrecida por la productora que organiza el Dakar, ASO, el retorno de la competencia nuestro país estaría lejos de concretarse. ASO presentó recientemente una nueva oferta en la que solicitan un cuota de 4 millones de dólares, pero el Gobierno no cederá.

Nosotros después de darle una vuelta y sumado el ajuste fiscal en todos los ministerios, exceptuando Salud, el tema de los recursos está bien complejo. Piense que el año antepasado se invirtieron nueve millones de dólares en total, no sólo contando el fee (cuota)“, explicó la ministra Natalia Riffo en declaraciones a La Tercera.

Según se da cuenta, la situación es compleja, debido a que la distancia entre lo que ofrece Chile y lo que solicita ASO es bastante amplia.

“Cuando vino la gente de ASO en enero, conversamos y fuimos muy claros en que no teníamos recursos para poner un fee. Dejamos en claro que no es que no nos interese el Dakar, creemos que es un aporte, que el tema medioambiental se puede resguardar, que efectivamente correr sin el desierto les disminuye sus posibilidades a los pilotos nacionales, pero les dijimos que no podíamos pagar”.

Si bien la autoridad expone que la productora realizó una nueva oferta, la repuesta al respecto volvería a ser la misma.

“Nos hicieron una contrapropuesta que tampoco nos acomoda mucho y quedamos de reunirnos para ver si podemos avanzar. Les ofrecemos poner a disposición la capacidad de gestión, los recursos humanos, el desierto y la vinculación con los gobiernos regionales… Nuestro ofrecimiento como país es ése”, explicó la ministra.

Riffo insiste en que la posición de Gobierno no cambiará, a pesar de los diferentes ofrecimientos de ASO, como por ejemplo otorgar la largada.

“Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos para financiar a nuestros deportistas. Ponemos a disposición nuestro territorio y nuestra capacidad operativa, y eso no es poco; tiene que valorizarse. Creemos que es lo justo”, indica.

Todo indica a que esta postura no modificaría, y de no estar exento de aquella millonaria cuota que solicita ASO, la vuelta de la competencia al desierto de Chile se ve bastante lejana.

“Debiésemos ir cerrando este tema en marzo. Nosotros no decimos no al Dakar, pero no tenemos recursos para un fee (…) Estamos estableciendo nuevas condiciones en el contexto país y del Ministerio del Deporte”, finaliza la ministra.

URL Corta: http://rbb.cl/dsqh

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP