El Colegio Médico de Concepción dio un ultimátum al Ministerio de Salud y anunció movilizaciones si no se aprueba la “Ley Médica” que entrega beneficios a especialistas.

Mientras que los dentistas, químico farmacéuticos y bioquímicos se movilizan y realizan lobby con los integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara para que la Ley 19.664 no se apruebe sin incluirlos, los médicos cuestionan la demora para la aprobación de la modificación acordada.

Si bien los médicos dicen estar de acuerdo con que los cuatro gremios sean incluidos en los beneficios, lamentan que un tema que concierne al Ministerio de Salud esté retrasando la aprobación de la denominada Ley Médica, explicó el presidente del Colegio Médico Regional Concepción, Juan Enríquez.

De ahí que el gremio médico le diera un ultimátum al Minsal: si el 18 de marzo -al realizarse su Consejo General- no hay respuestas claras, serán los médicos quienes se movilicen.

Los beneficios de la Ley Médica, traducidos en bonos e incentivos, apuntan a los especialistas, dada su necesidad en el sistema público de Salud. El dirigente agregó que es un tema urgente y que fue el espíritu de la negociación, por lo que espera que se respete lo pactado.

Los beneficios de la Ley Médica, traducidos en bonos e incentivos, apuntan a los especialistas, dada su necesidad en el sistema público de Salud, un tema urgente y que fue el espíritu de la negociación, agregó el dirigente, quien espera se respete lo pactado.