Los chilenos acusados de realizar un atentado explosivo en la basílica El Pilar en Zaragoza, Mónica Caballero y Francisco Javier Solar, se retiraron de la audiencia del juicio en su contra con gritos alusivos a la anarquía.

La jornada de este jueves terminó el juicio en contra de la pareja chilena acusada de terrorismo en España, por lo que ahora el tribunal tiene entre 5 a 10 días para entregar la sentencia del caso.

El matrimonio es acusado de colocar una bomba al interior de una iglesia en Zaragoza, hecho registrado en octubre del 2013 y que no tuvo víctimas fatales y por el cual arriesga una condena de 44 años de cárcel, debido a la petición de la Fiscalía, que también los acusa de un suceso similar en Barcelona.

Además, el ente persecutor solicitó 8 años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a Barcelona y Zaragoza, una vez que cumplan la primera condena.

A la salida del juicio, la pareja chilena negó pertenecer a cualquier tipo de organización anarquista, “ni a otra que tenga algún tipo de líder, mando o cúpula de poder”, afirmó Mónica Caballero, según El Periódico de Aragón.

Mónica Caballero cerró su declaración diciendo: “Muerte al Estado y viva la anarquía”, en medio de un alboroto durante la última audiencia del juicio.