¿encontraste un error?
avísanos

Chasquilla ondulada: La tendencia que no convence a todas

0VISITAS
CONTEXTO | Agencia UNO

Publicado por

Para quienes tienen el pelo ondulado es un gran problema hacerse chasquilla. Hay que mantenerla lisa e idealmente sin frizz, pero para la suerte de aquellas personas reapareció una tendencia con la que no es necesario alisarla.

Se trata de dejar atrás los esfuerzos por un flequillo lacio y utilizar la chasquilla ondulada lo más natural posible sin importar lo voluminosa que esté.

Para usar esta tendencia necesariamente hay que estar dispuesta a llevar nuestro pelo tal cual es, algo que puede no ser del gusto de todas, pero el pelo totalmente rizado le da un toque de personalidad y una apariencia relajada a nuestro look.

Según el sitio de la revista Ohlalá , uno de los beneficios de llevar la chasquilla ondulada es que no se engrasa tanto ya que el pelo rizado tiende a ser más seco.

De todos modos, para evitar que la chasquilla se engrase muy seguido es recomendable utilizar un shampoo en seco y lavarse el pelo mínimo día por medio.

Revisa imágenes de este look acá.

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

Ohlalá

La chasquilla ideal según tu tipo de rostro

La revista femenina Cosmopolitan México, realizó un listado con las chasquillas más adecuadas para cada tipo de rostro. Revísalos a continuación.

1.- Cara cuadrada

Los flecos ayudan a que tu frente se vea más pequeña, sobre todo si ésta es más alargada. Puedes adoptar el flequillo hacia un lado o pedir a un especialista que te corte una chasquilla gruesa, pero ligera, que finalice por debajo de las cejas y crezca de a poco hacia los lados dándole movimiento, un estilo que la modelo Alexa Chung ha impuesto en un sinfín de eventos.

2.- Cara en forma de corazón

Las mujeres con una frente más amplía que la línea de la mandíbula como la actriz Reese Witherspoon o la modelo Cara Delevingne, deben recortar un flequillo que equilibre la frente con la parte de abajo del rostro.

Al igual que la cara cuadrada un fleco hacia un lado del rostro es perfecto para disimular la atención de tu mentón. Por otro lado, puedes añadir algunas capas largas alrededor de tu cara para dar sensación de movimiento, acota Cosmopolitan México.

3.- Cara redonda

Los flecos más largos son ideales para afinar y alagar el rostro redondo, como el de la actriz de la serie Once Upon a Time, Ginnifer Goodwin.

Por lo general, aunque las mujeres con un rostro más redondo suelen evitar el flequillo, un corte largo y con una partidura al medio le da un toque a tu estilo.

4.- Cara triangular

Una mandíbula más amplia y con una frente más angosta, el rostro triangular se ve perfecto con flecos que alarguen los límites del rostro. Asimismo, se debe evitar de todas maneras las chasquillas pesadas y con mucho pelo, ya que acentúan tu mandíbula. La ex Spice Girl, Victoria Beckham y la actriz Jennifer Love Hewitt, son un claro ejemplo de este tipo de rostro.

5.- Cara de óvalo

Como el de la actriz Jennifer Aniston, este es un rostro perfectamente proporcionado, así que se puede probar y jugar con cualquier tipo de flequillo o chasquilla.

De igual manera, el flequillo en forma de corazón, el cual se acorta sutilmente en la línea de las cejas y se alarga hacia los lados, es un tipo de flequillo que aparte de quedar perfectamente en este tipo de rostro, le favorece a cualquiera de los anteriores.

URL Corta: http://rbb.cl/dste