En las calles de Quilicura un joven artista desempeña un trabajo increíble. En un muro de la comuna decidió plasmar los rostros de los campeones de América y la gente que pasa por ahí, se detiene y valora su obra. Se trata de José Luis Madrid de 27 años, un joven que dejó todo por comenzar a realizar su pasión de toda la vida. La pintura.

Pasé un día en micro y quedé clavado con el muro, porque no había nada bonito y estaba lleno de grafitis“, indicó José al canal nacional Chilevisión.

Su desempeño es tal, que día a día recibe los buenos comentarios de los vecinos, incluso de aquellos residentes más esquivos con este tipo de trabajos. El mural, en el cual trabaja arduamente retrata a los fubolistas chilenos Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, en los cuales José se ve representado.

A mi familia y a mi nos hicieron sentir una alegría muy bonita cuando ellos salieron campeones (de Copa América) y aparte que todos ellos han salido del barrio, eso me llega“, indicó al citado canal, comentando además cómo fue que llegó a realizar estos trabajos.

En el colegio no me fue muy bien porque siempre estaba dibujando, me frustraba que me quitaran mis trabajos (…) Creo que igual desperté tarde para hacer lo que me gustaba porque me salí del trabajo y de todo para hacer lo mío“, comenta.

Francisca Javiera | Facebook

Francisca Javiera | Facebook

Su talento con este mural no quedó solo en buenos comentarios de los vecinos de Quilicura, pues el papá de uno de los retratados, Luis Medel, se acercó al muchacho.

El Gary se contactó con un amigo y ese amigo con mi señora. Nos comunicamos y nos llevó donde estaba (el mural) (…) Me saqué hasta una foto con mi señora. Él (José Luis) se sorprendió donde nos vio a nosotros, porque nunca pensó que llegaríamos hasta ahí“. Asimismo, según detalla el papá del ‘Pitbull’, el artista acordó con el jugador del Inter realizarle un mural en casa, en cuanto el ‘crack’ llegue a Chile.