Notas


Advierten inusual presencia de medusas muertas en el río Valdivia

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una gran cantidad de medusas de color blanco, rosado, grises y violetas se han avistado desde el lunes en el río Valdivia sector Cutipay, a poca distancia del centro de la capital regional.

Con las fotos tomadas por pescadores de la zona, La Radio consultó a la Secretaría regional Ministerial de Salud de Los Ríos, quien ordenó una fiscalización en donde se encontró una quincena de medusas muertas.

Si bien no se pudo determinar la especie, Julio Barría de Acción Sanitaria descartó que se trate de Fragata Portuguesa, informando que habrían sido arrastradas por marejadas y que poseen un tamaño aproximado de 30 centímetros y un peso de 10 kilos cada una.

Pese a que la autoridad sanitaria descartó riesgos hacia la población, recomendó a la ciudadanía no acercarse por contener toxinas, aún cuando están muertas, por lo que podrían generar urticarias.

En tanto, la entidad continúa realizando estudios para determinar de qué especie se trata.

RBB

RBB

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados