Es sorprendente como el cabello teñido puede cambiar drásticamente de color con el uso del alisador. No culpemos sólo a los lavados de pelo ya que la plancha es una de los grandes responsables de que nuestro cabello rojizo termine siendo naranjo.

El sitio de la revista Cosmopolitan publicó un video del colorista Guy Tang que muestra cómo un alisador que está a alrededor de 400 grados puede arruinar de inmediato el color inicial del cabello.

Tang sostiene varias mechas de color y utiliza el alisador sobre ellas deteniéndola por algunos segundos, el calor es tanto que el cabello queda con una franja notoriamente más clara que el resto del pelo.

¿Por qué pasa esto?

Según explicó el peluquero Francisco Orellana a BioBioChile, “todo aquello que genere calor excesivo en el pelo, lo oxida, ya que se abren las cutículas y se genera calor en la corteza del cabello provocando el cambio de color”

Además, explicó que efectivamente este cambio puede producirse de inmediato aunque se da con más frecuencia en el caso de alisados químicos.

Según, el peluquero, lo ideal para evitar que el cabello se destiña es utilizar un protector térmico cada vez que nos lavemos el pelo, un producto que aunque no evita un daño inminente por el calor, protege y hace durar más el color.

Revisa el video acá.