Tres sujetos protagonizaron una persecución policial tras asaltar un taller mecánico en las cercanías de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Los individuos encapuchados llegaron al taller de Tecnocar -ubicado en calle Luis Durand- intimidando con armas de fuego a los trabajadores y exigiéndole la entrega de llave de los vehículos que se encontraban en el lugar.

Luego de ello los individuos huyeron en una camioneta marca Ford. En ese instante los afectados dieron aviso a Carabineros, quienes con los datos del vehículo robado iniciaron una persecución en moto que se extendió por 4 kilómetros.

EL operativo policial culminó cuando los malhechores chocaron con un colectivo y otro vehículo menor a la altura del Puente Andalién de Concepción.

En esas circunstancias dos de los individuos huyeron, mientras que el tercero que conducía la camioneta resultó lesionado por lo que fue detenido por la policía uniformada.

La oficial de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Lomas Verdes, Grace Acuña, entregó antecedentes acerca del procedimiento policial.

A su vez otros dos conductores resultaron con lesiones de diversas consideración, por lo que todos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción.

A raíz de la colisión se encuentra cortado el tránsito en dicho puente que conecta con la Ruta 150, carretera que une Concepción con Penco.

Cabe consignar que el robo con intimidación fue registrado por las cámaras de seguridad del taller mecánico, imágenes que serán claves para la indagación del delito.